sábado, 28 de marzo de 2009

Viejos tranvías de Budapest (1)

(viejo tranvía Ganz de fabricación húngara en la Avenida Vámház, en Pest. A la derecha el Mercado Central. Al fondo la plaza Kálvin, ahora en obras por la construcción de la línea 4 de metro. La foto es del día 23 de marzo, fiesta nacional húngara, de ahí la bandera)


(El mismo tranvía de antes sobre el puente de la Libertad, vista desde la plaza Fővám. Al fondo el famoso hotel Gellért. El puente está siendo renovado en la actualidad, aunque prácticamente han acabado ya las obras. En la plaza se está construyendo una estación de metro para la línea 4, en construcción).

4 comentarios:

zooey dijo...

no me lo hagas esto:) me da muchisima añoranza...:)

bueno, me acuerdo una leyenda. alguien nos conto que 2 jovenes de oeste viajando por budapest dijieron que budapest era muy chula, porque aqui se vivia YA el retro feeling..:)
YA -claro, desde los años 70, se vive el retro continuamente..


saludos

edit

El Castor dijo...

El mercado es precioso, el Gellért una auténtica leyenda. La atmósfera de la ciudad es única.
Köszönöm! Szia!

I.G dijo...

bonitas fotos !!

jozko dijo...

Saludos a todos. Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os hayan gustado las fotos. Curiosa anécdota Edit :), aunque me da que es cierto, yo soy de los que prefieren las partes más decadentes de la ciudad - sin desmerecer el resto (aunque es cierto que algunos lugares necesitarían un buen lavado de cara). Respecto a la añoranza... es lo que me pasa a mí si estoy fuera de Budapest :)

Un saludo para todos.