domingo, 20 de septiembre de 2015

Antonio García Ferreras (Al Rojo Vivo) insulta a los que vivimos en Hungría

No solo manipulan y desinforman, nos toman el pelo, etc, etc ... además nos insultan directamente a la cara...



Antonio García Ferreras, presentador del programa de La Sexta, Al Rojo Vivo,  (minuto 8:37 del vídeo) "No hay un refugiado sirio que se quiera quedar en Hungría. Bueno, no hay nadie con dos dedos de frente que se quiera quedar, que no sea húngaro".

Pues no señor Antonio García Ferreras, se equivoca. Y que conste que está insultando a todos los que hemos decidido vivir en Hungría.

Bravo por Jorge Verstrynge, que habla del conocimiento y no desde la ignorancia más absoluta de la que hace gala el presentador... solo una cosa más:

Minuto 8:21: "Lo que tiene que hacer Hungría es dejarles pasar"....

Pues no. En primer lugar Hungría no les puede dejar pasar porque es frontera Schengen y la UE se lo prohibe (Serbia, por ejemplo, sí puede dejarlos pasar si quiere, ya que ni es frontera Schengen, ni pertenece a Schengen, de hecho ni pertenece a la UE). Y cuando Hungría ha empezado a dejarlos pasar porque estaba desbordada por el problema, lo primero que han hecho Austria y Alemania es lanzar duras críticas a Hungría y cortar la frontera, los trenes y las autopistas que llevan de Budapest a Viena (obviamente lo ha hecho Austria, Alemania no tiene frontera con Hungría). Después, el sábado 12 de septiembre, de madrugada, Hungría, harta de quedar como la mala de la película, de aguantar la lluva de críticas que le cae por todos los lados, decide llevar masivamente en autobús a los refugiados hasta la frontera con Austria, y solo entonces, cuando el convoy ya estaba en camino, es cuando Austria y Alemania, en el último momento, aceptan hacer una excepción y permitir el paso de los refugiados libremente, de manera temporal (más tarde Alemania cerraría de manera parcial su frontera con Austria). Otra cosa que no sabe el señor presentador es que hasta el jueves de esta semana, las autoridades austríacas han impedido la circulación de los trenes internacionales Budapest-Viena (ahora mismo no hay trenes entre Viena y Múnich, en Alemania). Vamos, que es muy fácil decir que lo que tiene que hacer Hungría es dejarlos pasar (aunque eso viola los acuerdos Schengen), pero la realidad es diferente. Y, bueno, a estas alturas, cierres de fronteras los han hecho Austria, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Croacia y Hungría. Eso que yo sepa, que seguro que hay más... pero la mala es Hungría, que no deja pasar a los refugiados...(Actualizo: Bulgaria ha anunciado que cierra la frontera a los refugiados).

Pero a ver, ¿alguien con dos dedos de frente (que conste, la expresión la ha usado el presentador) se piensa que España puede permitir libremente la entrada de refugiados por su frontera y trasladarlos directamente a Francia sin que eso le suponga un conflicto diplomático con Francia y con toda la UE? Porque, recordemos, España (o Hungría) no solo son estados de la UE, no solo son estados Schengen, sino que además son frontera Schengen, y como tales, al entrar en la zona Schengen, se han comprometido a controlar la parte de frontera que les corresponde, y por lo tanto tienen unas obligaciones que cumplir. Es lo que lleva intentando hacer Hungría desde el primer momento.

¿Sabe el presentador que cuando se detiene a un ilegal en la UE se le puede deportar al país por el que ha cruzado la frontera Schengen? Vamos, que si en Francia detienen a un ilegal y pueden demostrar con relativa seguridad que ha llegado a través de España, los acuerdos de Dublín le permiten a Francia deportar a ese refugiado a España. Y España tiene la obligación de aceptarlo. Eso mismo le pasa a Hungría. ¿Sabe el presentador que han pasado por Hungría más de 200 mil refugiados, que han entrado ilegalmente, y que si quiere Alemania, los puede deportar a Hungría? No, no lo sabe, pero habla y da lecciones, eso sí, sin tener ni pajolera idea.  


Ahora, pensemos con la cabeza, no como hace el presentador. Han entrado más de 200 mil refugiados por Hungría, la mayoría de los cuales han rechazado ser registrados, y por lo tanto, no hay ningún control de quienes son ni de dónde proceden, pero parece claro que un porcentaje muy grande no son sirios, sino de otros países. Cuando en Alemania detengan a alguno de estos refugiados y descubran que no es sirio, sino, por ejemplo de Pakistán, ¿a qué país le van a pedir responsabilidades? ¿A qué país lo van a deportar? Sí, efectivamente, a Hungría. Pero claro, según el presentador, Hungría lo que tiene que hacer es no poner pegas y dejarlos pasar libremente y ya está... ¿pero cómo se puede ser tan sumamente ignorante?

No me paro a comentar las declaraciones del eurodiputado, Ernest Urtasun, porque se sale un poco del tema que quería comentar en esta entrada. Pero vamos, otro que tal baila. Luego se extrañarán los de IU de que cada vez más comunistas pasemos de ellos...

8 comentarios:

Ekamagyar dijo...

Hola Jozko,

Veo que has conseguido al final el vídeo :) Pues los enlaces de a3media a mi me funcionan, ahora mismo no estoy en Hungría, pero desde allí he visto algunas veces programas por esa misma página web.

El pobre Urtasun vive en la inopia. Dice que porqué no sancionan a Hungría por no cumplir acuerdos humanitarios... pues porque nadie los cumple, lo que si cumple todo el mundo es el acuerdo de Schengen y el de Dublín, y si incumple esos SI que sancionarían a Hungría.

Te dejo otro link, por si no lo habias visto. Hasta la prensa taiwanesa se entera mejor de lo que está pasando en Europa que la española. Vale que hay estereotipos, errores y algunos fallos, pero el concepto está claro, y eso que Taiwan está a miles de kilómetros. Vergüenza debería dar a los medios españoles.

https://www.youtube.com/watch?v=ivk8pYkq05Q

Un saludo!

jozko dijo...

Hola Ekamagyar,

a mí a veces también me ha funcionado, vamos que Al Rojo Vivo lo he visto unas cuantas veces... pero justo ahora no, no me funciona. Pero puede que el problema sea otro (no que sea necesario obligatoriamente inscribirse), porque en la página de La Sexta si que puedo ver el video corto (el del programa completo no).

Jajájá..el video es muy bueno... pero es verdad, es lamentable todo esto...

Por cierto estoy traduciendo un artículo para mi blog, es muy bueno y explica muy bien todo lo que ha estado pasando desde el punto de vista de la política, pero es muy largo, así que no sé cuando voy a acabar... te lo paso por si quieres echarlo un vistazo...

http://index.hu/kulfold/2015/09/17/angela_merkel_werner_faymann_nemetorszag_ausztria_menekultek_csu_menekultvalsag/

Un saludo!

Ekamagyar dijo...

Jozko, si te apetece podrias ponerte en contacto con mi direccion: desdehungriablog@gmail.com

Te he escrito a alguna direccion que aparece por tu blog, pero me temo que ya no la utilizas. Solo queria hacerte alguna consulta :)

un saludo,

jozko dijo...

Hola Ekamagyar,

te contesto por privado. Un saludo...

Eoujizc dijo...

He comenzado a leerte desde las entradas de Ekamagyar al que sigo desde hace meses por mi interés personal en Hungría que nasa tiene que ver con la situación personal. Yo sí vivo en España y cada día me hierve la sangre hasta la náusea escuchando las crónicas sobre este tema y sobre Hungría que se vierten casa día en los medios de comunicación de este país. Seguid así que por aquí tenéis una lectora que estará esperando vuestras entradas como agua de mayo.
Un saludo

Eoujizc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corvus dijo...

La sesta, basta ver quien la financia para ver por donde cojea .
Un saludo

Corvus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.