martes, 8 de marzo de 2011

Róbert Berény: Gato y bodegón (1930)

Róbert Berény (1887- 1953), pintor vanguardista húngaro, miembro del grupo de los Ocho (Nyolcak), que introdujo las nuevas tendencias de la vanguardia pictórica europea en Hungría.

Fuente: Galería Virtual Húngara

5 comentarios:

P dijo...

Saludos, Jozko. Llevaba tiempo sin comentar en tu blog, desde lo de los vertidos tóxicos del pasado año.

La obra de Berény la conocía yo muy por encima, pero ahora que he visto esta brevísima entrada creo que la vida y el trabajo de este artista magiar merece una revisón por mi parte.

Köszönet részére ez felad.

Iceman86 dijo...

Jozko;

he reabierto mi blog ( tenía uno antes) en el que hablo de formula1, deportes y en especial de actualidad e historia de los países que tratamos en tu blog, en casa rusia y en otros blogs. Me gustaría que te pasases y que intercambiasemos links

Un saludo.

http://lowertimes.blogspot.com/

jozko dijo...

Hola R.A.F.A.E.L

desde entonces llevaba yo sin escribir nada :)))

Yo de Berény conocía varios cuadros, pero no sabían que eran de él, pero hace unos días estuve en Pécs y había una exposición del Grupo de los Ocho, muy interesante, a ver si escribo una entrada sobre el tema. También tengo yo ganas de conocer mejor su obra (aunque la verdad soy un negado para la pintura).

Sok Üdv Budapestről :)

jozko dijo...

Hola Iceman86:

perdona que haya tardado tanto, hacía unos cuantos días (semanas) que no miraba los mensajes. Incluyo ahora mismo tu blog.

Un saludo desde Budapest!!!

jozko dijo...

Por cierto, R.A.F.A.E.L. he puesto también tus dos blogs en mi lista. Resulta que uno lo leía de vez en cuando (bueno, un par de veces, desde que ha comenzado el conflicto Líbio), pero no me dí cuenta que eras el autor.

Un saludo