miércoles, 9 de junio de 2010

Festival de Cerveza Checa

Para todos los que estéis en Budapest entre el 9 y el 13 de junio, os recomiendo el Festival de Cerveza Checa, en el Parque del Ayuntamiento (Városháza park), en la avenida Károly, cerca de la plaza Deák, en pleno centro de Budapest (mapa).

El festival, que comenzó hace unos pocos años, se ha convertido en algo tradicional por estas fechas. Y no solo se puede degustar la excelente cerveza checa - una de las curiosidades del festival es que vienen cerveceras regionales, poco conocidas, pero de gran tradición en el país, casi cada ciudad tiene su propia cerveza, y solo unas pocas son conocidas más allá de sus fronteras, en total estarán presentes 25 tipos de cerveza-, sino también comidas tradicionales checas. Y todo ello acompañado por grupos musicales venidos del país eslavo, aunque en la página web oficial, desgraciadamente no se informa de qué grupos participantes este año.

El festival está organizado por la embajada checa, con la colaboración de la empresa de licores Jelinek (que también muestra sus productos), el restaurante Kaltenberg y la Casa de Cerveza Checa Ferdinánd Monarchia (con su cerveza de la fábrica Benešovi Ferdinand de la ciudad de Benešov, en la Bohemia Central, cerca de Praga).

(Interior de la fábrica de cerveza Benešovi Ferdinand. Fuente: Benešovi Ferdinand)

Nos vemos allí :)




3 comentarios:

Madison dijo...

Me gusta tu blog

JL F dijo...

Es una pena no poder estar alli.

jozko dijo...

Saludos, Madison, José Luis:

@ Madison: Gracias Madison, me alegro de que te guste el blog. Y gracias también por tu comentario.

@ José Luis: sí, estuvo muy bien, aunque hacía demasiado calor y había demasiada gente - incluso el miércoles, cuando empezó. Pero merece la pena y la cerveza es buenísima y nada cara. En cualquier caso el festival lo hay todos los años, así que si no este, quizás otro próximo. En cualquier caso si te apetece pasarte por Budapest, ya sabes, ponte en contacto.

Un saludo desde Budapest