martes, 28 de octubre de 2014

Protestas en Hungría por el impuesto sobre internet (II)


Hoy, martes, de nuevo han tenido lugar manifestaciones en varias ciudades de Hungría contra el plan del gobierno de introducir un impuesto sobre internet. En Budapest, aunque la manifestación principal ha finalizado ya, algunos grupos de manifestantes se han dirigido al Parlamento para seguir con la protesta. Allí algunos han aclamado a la UE y han aplaudido a la diputada socialista Ágnes Kunhalmi, cuando esta ha hecho ondear por una ventana del Parlamento la bandera de la UE. 

Fuente: página del facebbok del Magyar Kétfarkú Kutya Párt
Fuente: index.hu
Fuente: index.hu

Fuente: stop.hu

Manifestantes con la bandera de la UE en la Plaza Kossuth, frente al Parlamento. Fuent: Origo.hu
Fuentes: index.hu, origo.hu, nol.hu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, que aplaudan a la UE y que se vengan para acá, verás que bien les va a ir.

Johannes R. Becher dijo...

Las cosas que pasan en Hungría nunca dejarán de sorprenderme.

Primero está el tema del impuesto en sí. Una ocurrencia que se me antoja ridícula, no tanto por lo que supone tasar a las operadoras en sí (todo lo que suponga hacer que una empresa gigante que evade impuestos por to los laos pague algo al fisco me parece loable) como por la afirmación por parte del gobierno de que "ej ke las operadoras no tendrán el suficiente poder komo para trasladárselo a los usuarios". ¿En qué mundo viven? Por supuesto que tienen el poder, para éso y para más... como tal vez hayamos visto.

Por otra parte está la reacción de la gente. De las muchas injusticias que supone vivir en una democracia liberal la que ha ido a colmar su paciencia es precisamente ésta. Qué curioso. No sé si tomármelo como una pataleta de niñatos sesentayochistas o pensar más bien, como el profesor Bogár —al que admiro por su coco bien amueblado, aunque no pueda estar de acuerdo con él cuando da a entender que, puesto que internet es el símbolo por antonomasia de la globalización liberal y el imperio global, pues el impuesto de marras se justifica por sí mismo—, que todo ésto guarda un sospechoso parecido con todas las revoluciones de colorines que les han jodido la vida a millones de ciudadanos a más gloria de las multis occidentales.

Saludikis

Corvus dijo...

La verdad que demuestra la ignoracia y borreguismo de una masa de gente,una cosa es el tema de un impuesto erróneo o mal planteado.Y otra mezclar política internacional, lo más triste el que victoreen a una listilla por enerbolar la bandera de un organismo poco democrático y transparente,si la Unión Europea pudiera nos prohibía el internet.Y aunque no sea partidario de Orban Viktor y su partido, no veo que tenga de malo no querer hacer genuflexiones facilmente a la mafia que representa EEUU y la UE.Me quedo con el comentario de Johannes R. huele a tufillo de masa manipulada,y pataleta de crios.