lunes, 12 de noviembre de 2012

Pannonia Allstars Ska Orchestra (PASO)

Uno de los grupos más destacados del panorama musical actual húngaro es sin duda el grupo de ska Pannonia Allstars Ska Orchestra, o también conocido como PASO. Es un grupo relativamente nuevo, ya que fue fundado en el 2003, pero con un ska clásico, han conseguido convertirse en una de las bandas más populares de Hungría. Hay que destacar su directo, que es muy bueno, está lleno de fuerza y ritmo. Vamos, que si estáis en Hungría y tenéis la posibilidad de verlos, no os los perdáis. El líder del grupo es su cantante, KRSA o también llamado Lord Páramo, todo un figura. 

Fuente: Wikipedia

Hasta ahora han publicado cinco grandes discos, el primero All Night Long - Live at Artemovszk, en el 2005, que recoge sus conciertos en el barco Artemovszk (el célebre club A-38), con muchos de sus canciones más conocidas. Ese mismo año publicaron Budapest Ska Mood, que es realmente su primer disco largo de estudio. Su último disco, del 2012 es Lovemoster.

No siempre he podido encontrar buenos videos de sus canciones, pero bueno,dejo una selección de algunas de sus canciones:

1. Hello Gagarin: una de sus canciones más conocidas, del primer disco (el concierto en el A-38).


2. Elhagytam magam - (2012, de su último disco Lovemoster, "Me he abandonado a mí mismo")



3. P.A.S.O. (2003)



4. No love in town (2011, del disco Lovemoster)



5. Rudies' Got a Soul (2005, del disco en el A-38)



6. A Tenkes kapitánya (2007, "El capitán del Tenkes")



7. Bemegyek a városba ("Voy a la ciudad", del concierto en el A-38)



8. Úszom az árral (Del disco Lovemoster, "Nado en la corriente")


No hay comentarios: