martes, 5 de octubre de 2010

Noticias breves sobre el vertido de lodo tóxico en Hungría (1)

(el lugar por donde cedió la balsa y se derramaron alrededor de un millón de metros cúbicos de lodo tóxico. Fuente: index.hu)

- Ya son cuatro los fallecidos: un niño de tres años, su hermana de un año, una anciana y un voluntario de 35 años. Según otras fuentes podrían incluso ascender a cinco. Todas las víctimas han fallecido a causa de la fuerza de la corriente, no por los productos químicos, sin embargo la mayoría de los heridos lo son por quemaduras en la piel al entrar en contacto con el lodo rojo y no haber podido lavarse inmediatamente. Según otras fuentes lo realmente peligroso vendrá con el polvo que quede al secarse al lodo.

- El director de la empresa a la que pertenece la balsa ha afirmado que no se siente culpable de nada y que el lodo rojo no supone ningún peligro para la salud. Por el momento la empresa ha sido suspendida y el Secretario de Estado de Medio Ambiente a afirmado ante los medios que será ella la responsable de pagar todos los daños. Algunas fuentes apuntan que la culpa de la catástrofe la tiene que la balsa estaba sobrecargada.

- Según varias fuentes la fauna del curso superior del Marcal no ha sobrevivido a la catástrofe, y se teme que lo mismo suceda en el curso inferior. Los expertos están intentando neutralizar el lodo rojo antes de que llegue al río Rába (lo que extendería la catástrofe por otras provincias).

- En Ucrania y Rumanía se han preparado unidades especiales para enviarlas a la zona en caso de que fuera necesario.

(Así ha quedado el pueblo de Kolontár. Véase las excavadoras echando yeso al cauce del río para neutralizar el lodo. Foto: index.hu)

2 comentarios:

JL F dijo...

Lo del director de la empresa a la que pertenece la balsa es tipico de los desalmados capitalistas. Ellos no se sienten responsables de nada, pero son los principales beneficiados del saqueo... Lo mismo sucedio con el vertido de cianuro en el Tisa, en Rumania, o con BP en el golfo de Mexico (por cierto, el desastre ya desaparecio de los periodicos).

la sociedad aprieta y extirpa nuestra neturaleza consume nuestra energia y extirpa la alegria dijo...

♠hola♠

que lamentabe suseso nosolo la contaminacion cina la perdida de vidas y que aun no habian forjado su camino en la vida
como siempre donde se busca la ganancia el mal reyna

amigos el desastre del golfo no sale ya EN LOS MEDIOS POR QUE ESTADOS UNIDOS A inpuesto un cerco de casi 100kilometros

la cituacion se les sale de control todo el fonde merino ahy se esta colapsando ehy fugas de petroleo asta 32 kilometros del epicentro, grietas de las que mana petroleo y gas ,el fondo a subido 10 metros y salen gases

los voluntarios delas universidades trabajaron al principio sin que seles informace que estabban exponoiendose a gases degerativos
y hoy los gases que salen ya son mortales

vean el enlace: http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://static.latercera.com/20100610/963139_400.jpg&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/noticias/6260194/_Fin-del-mundo_-_Burbuja-de-metano-Golfo-de-Mexico_.html&usg=__W4qgv4RXzYnxlfc3TJZIDpzpc9U=&h=263&w=400&sz=22&hl=es&start=17&zoom=1&tbnid=z49B77jNbs5ZYM:&tbnh=82&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dburbuja%2Bde%2Bgas%2Bgolfo%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1